Casi un millar de personas salieron de la lista del paro en el mes de junio
El sector servicios absorbe el 80 % de la bajada del desempleo en el sexto mes del año
El paro arroja buenos resultados en la provincia al finalizar el pasado mes de junio, con casi un millar de desempleados menos en las listas del servicio de empleo de Castilla y León (ECyL). El pasado mes acabó con 11.423 parados en la provincia, 948 menos que en mayo.
La dinámica positiva del país también se refleja en la estadística de empleo en la provincia, donde se reduce el número de parados en todos los sectores, y especialmente en el sector servicios, cuya reactivación de cara al verano absorbe el 80 por ciento de la bajada del paro. El comportamiento del paro en el último año es positivo, con un descenso del 10 por ciento y casi 1.300 parados menos.
En la contratación, la dinámica no cambia: el 94 por ciento de los contratos de junio han sido temporales. Sólo el 6 por ciento de los más de 5.500 contratos del pasado mes fueron indefinidos. No obstante, la contratación se ha incrementado un 73 por ciento con respecto al año pasado. Y el dato de la afiliación a la seguridad social también confirma la tendencia positiva del empleo, con un incremento de prácticamente un 2 por ciento en la afiliación el último mes. Un dato que mejora en el cómputo anual, con casi un 5 por ciento de incremento de trabajadores inscritos en la Seguridad Social en el último año.