Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
CSI-CSIF

CSIF denuncia nuevas agresiones a los trabajadores del CAMP de Palencia

Los empleados han expresado a la dirección este aumento de conflictividad sin que hasta el momento hayan encontrado ni comprensión ni intentos de solución

CAMP Nuestra Señora de la Calle de Palencia / Google Maps

CAMP Nuestra Señora de la Calle de Palencia

Palencia

El sindicato CSIF se quiere hace eco de las repetidas quejas de los trabajadores del Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos de Palencia por el aumento de las agresiones por parte de los usuarios, que están creciendo en los últimos meses de manera que su integridad personal puede verse comprometida.

Siendo conscientes de la situación de dichos usuarios, los empleados han expresado a la dirección este aumento de conflictividad, no solo con los trabajadores que se ocupan de su cuidado y del mantenimiento de la Institución, sino también entre los usuarios. Sin que hasta el momento hayan encontrado ni comprensión ni intentos de solución por parte de sus responsables. Los profesionales son conscientes de las características y problemas conductuales de los usuarios pero ven su salud comprometida en el puesto de trabajo como nunca hasta ahora.

Los trabajadores han hecho llegar a CSIF que las restricciones de movilidad y de actividades a la que se han visto sometidos por la protección contra el COVID-19 son los causantes del aumento de las conductas disruptivas y violentas. Ya que se ha reducido su movilidad entre espacios y pasan más tiempo en interiores con muy pocas salidas al exterior, con lo que se ha reducido el tiempo de relax que estas salidas al exterior suponía.

Igualmente se han reducido las actividades que llevaban a cabo, con el resultado de mayor tiempo ocioso y de relación, con el agravante de que las relaciones personales se han visto disminuidas por el efecto de la aplicación de burbujas de convivencia, tanto entre usuarios como entre ellos y los trabajadores.

El sindicato CSIF pide a la Gerencia de Servicios Sociales que tome las medidas necesarias, para evitar estos altercados que se están produciendo, para proteger a los trabajadores antes de que dichas agresiones supongan accidentes graves para el colectivo, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

CSIF quiere defender a los trabajadores de los servicios sociales han cumplido con creces con su trabajo durante los momentos más duros y que siguen viendo como el desarrollo de sus funciones siguen complicándose día a día. Y solicita se tomen las medidas oportunas para mejorar la vida de los usuarios que han sufrido las restricciones durante un año y las condiciones de trabajo de las profesionales que están viendo en riesgo su salud en su día a día.

Palencia 2 de julio de 2021

reitera a la Junta de CyL la exigencia de la vacunación de colectivos esenciales como el personal docente del Centro de Formación Viñalta y todo el personal laboral que presta servicio en centros donde se imparten cualquier tipo de formación.

Un mes ha pasado ya desde que el sindicato CSIF exigió a la Administración la vacunación urgente del personal docente del Centro de Formación Viñalta y tanto de su personal laboral como el de todos los centros educativos de la provincia. Y estos colectivos siguen sin vacunar.

Especialmente sangrante es el caso del personal docente del Centro de Viñalta, que depende del Servicio Territorial de Agricultura, en contacto directo con los alumnos durante toda su jornada laboral y que ha visto como el resto del personal docente de los centros educativos, dependientes de Educación, así como el resto de profesores de escuelas de formación dependientes de la Consejería de Agricultura en el resto de la comunidad, han sido vacunados.

Estamos hablando de 10 trabajadores que están poniendo en peligro su salud y la de sus alumnos por la desidia de la Junta de CyL. Y que es un colectivo reducido que supondría un problema menor si se incorpora a la estrategia de vacunación y que podría incorporarse a cualquier grupo de vacunación, como el de trabajadores del operativo contra incendios de la Junta, formado por unos 150 personas, que se vacunará en los próximos días. Su inclusión supondría un aumento mínimo dentro la previsión del Centro de Salud de la Puebla.

Igualmente continúa sin vacunar el personal laboral que presta servicios en los centros educativos y también en el Centro de Viñalta, trabajadores de los comedores, ordenanzas, personal de servicios que también está en contacto directo con los alumnos y continúan su trabajo sin que la preocupación por su salud menoscabe su trabajo ni el servicio a los alumnos.

Por todo ello CSIF Palencia exige a la Junta la vacunación urgente de estos colectivos, esenciales para la prestación del servicio de formación de nuestros niños y jóvenes y que tienen su salud en riesgo por el desarrollo de su trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00