Sociedad | Actualidad
A Coruña

La Policía reforzará la vigilancia en A Coruña para evitar el botellón el fin de semana

Las fuerzas de seguridad han celebrado una reunión para coordinar el dispositivo

Un coche de la Policía Nacional / Policía Nacional (EUROPA PRESS)

Un coche de la Policía Nacional

A Coruña

Las autoridades públicas piden prudencia, especialmente a los jóvenes, ante el primer fin de semana en que el ocio nocturno puede abrir de nuevo sus puertas. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado que se reforzarán los controles para evitar botellones en los que las ganas de fiesta se lleven por delante las medidas sanitarias y con ellas el control de la pandemia. El refuerzo se intensificará especialmente en ciudades, como A Coruña.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre Xunta, Gobierno central y responsables de las Policías Locales de las ciudades en la que se ha evaluado la situación sanitaria y se ha acordado un refuerzo de la vigilancia para evitar aglomeraciones.

En el encuentro, el presidente de la Fegamp ha trasladado la inquietud de los municipios ante el retroceso en la contención de la pandemia y ha pedido "refuerzos" para unos cuerpos de la policía local que "llevan meses haciendo un esfuerzo ingente".

Este será el primer fin de semana en el que los establecimientos de ocio nocturno podrán abrir sus puertas en los municipios que estén nivel epidemiológico bajo. En concreto, desde el 1 de julio pueden abrir hasta las 3,00 horas, con aforos del 50% en el interior y del 100% en terrazas.

Los menores de 30 años, y especialmente los menores de 20, presentan la incidencia acumulada más alta de todos los grupos de edad en Galicia. De casi 200 casos por ciel mil habitantes entre los menores de 20; 150 casos por cien mil habitantes entre los de 20 a 29 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00