Por qué es importante pasar por la ducha antes de bañarse en la piscina
Alberto Brogeras nos explica esta cuestión que, de no realizarse, puede poner en riesgo a nuestra instalación

Piscinas / Cadena SER

Aranda de Duero
Una semana más tratamos de analizar de qué manera podemos dejar bien atendidas a las reinas del verano, nuestras piscinas. Con el apoyo de Pinturas Brogeras, Alberto Brogeras nos explica un elemento muy relevante que muchas veces quizá no nos hemos parado a pensar... Y es que, ¿por qué hay duchas en las piscinas públicas? ¿Por qué nos obligan muchas veces a darnos un remojón antes de entrar en el vaso de la piscina?
"Es un elemento que no debe faltar una ducha, de hecho es obligatoria en una piscina pública. Mucha gente la esquiva. Es importante pasar por ella y frotándose porque nos permite eliminar cremas bronceadoras, pieles muertas, el sudor, la grasa corporal... Todas esas sustancias combinadas con el cloro contaminan el agua y ponen el riesgo a la piscina", explica. "Realmente es muy recomendable tener una ducha y utilizarla, no solo al entrar sino también al salir para eliminar de nuestro cuerpo el agua clorada", añade.
Brogeras cuenta de hecho con una de las mejores marcas de ducha en el mundo de la piscina. "Son productos que funcionan y tienen un precio justo, por el que tampoco nos dan problemas. Hoy casi todos los clientes montan duchas solares, tienen un depósito que se calienta con la acción solar, entonces usa agua fría o caliente o mezclada a la temperatura que nosotros queremos", asevera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por qué es importante pasar por la ducha antes de bañarse en la piscina