Los socorristas de Quintanar del Rey salvan la vida a un menor
La rápida actuación de socorristas y bañistas fue crucial para que todo quedase en un susto
Motilla del Palancar
El jueves alrededor de las 13 horas un menor de 8 años de edad se desvanecía dentro de la Piscina Municipal de Quintanar del Rey, algunos bañistas que se encontraban cerca y además eran sanitarios, dieron la voz de alarma a los socorristas y rápidamente sacaron al menor del agua y lo colocaron en posición de seguridad mientras comprobaban los signos vitales del niño, que en pocos segundos comenzó a recobrar la consciencia respondiendo a los primeros auxilios.
Así nos lo ha contado David Oñate, supervisor de la Piscina Municipal y de los socorristas de Quintanar del Rey, que asegura que fue un momento de mucha tensión, pero supieron reaccionar con rapidez para socorrer al menor. Afirma que tanto los socorristas, Ana María Tévar y Antonio Ángel Talaya , como los bañistas tuvieron una actitud ejemplar.
Entrevista a David Oñate, supervisor de la Piscina Municipal y de los socorristas de Quintanar del Rey
13:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En pocos minutos el menor fue encontrándose mejor y tras ser atendido por los servicios médicos de emergencias, fue trasladado al Hospital General de Albacete, donde recibió el alta esa misma tarde. Afirma Oñate que no están seguros, aunque sospechan que pudo desvanecerse por un golpe de calor o un corte de digestión.
Por suerte no suceden este tipo de situaciones casi nunca, pero ellos han demostrado estar preparados para actuar en caso de emergencia. Oñate ha querido pedir a los usuarios que vigilen en todo momento a los menores porque cualquier despiste puede acabar en tragedia. También ha querido destacar su agradecimiento a todos los socorristas y a los bañistas que ayudaron a solucionar la situación. Sabe que para todos ha sido un día de nervios y tensión que espera no se vuelva a repetir, asegura que ellos seguirán al 100% para proteger a los bañistas durante todo el verano.