'Móstoles como nuevo', una campaña para hacer de Móstoles un municipio más "amable, saludable y sostenible"
Entre las actuaciones previstas están el acondicionamiento de fachadas, edificios, eficiencia energética y energías renovables; deporte y vida saludable; rehabilitación de calles, plazas, aceras; cultura y formación; parques, jardines y zonas verdes; así como limpieza, cooperación y acción social.

La alcaldesa de Móstoles en la presentación de 'Móstoles como nuevo' / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles
La campaña del Ayuntamiento de Móstoles se ha diseñado partiendo de una imagen muy significativa para todos: las ventanas abuhardilladas del Ayuntamiento. Un símbolo de la casa de la ciudadanía, el hogar y el gobierno, que según el consistorio, representa la protección, amparo y de seguridad en el futuro, señalan desde el consistorio.
Entre las actuaciones previstas está el acondicionamiento de fachadas, edificios, eficiencia energética y energías renovables; deporte y vida saludable; rehabilitación de calles, plazas, aceras; cultura y formación; parques, jardines y zonas verdes; así como limpieza, cooperación y acción social.
La campaña está integrada en un plan integral de reactivación económica y social, centrado en la inversión pública, la participación ciudadana y la colaboración público privada.
La campaña pretende "atender a las demandas de nuestras vecinas y vecinos; seguir atrayendo, creando empleo y oportunidades. Esta campaña busca devolver al municipio ese espíritu optimista, atraer esperanza y devolver una imagen renovada. Para construir un 'Móstoles como nuevo", ha señalado la alcaldesa, Noelia Posse.
Este plan llega en un escenario marcado por la crisis sanitaria, en el que el gobierno local entiende que su papel es clave para la reactivación económica.
Entre las actuaciones que se van a acometer de modo inmediato, se incluye un plan de asfaltado, que comenzará en agosto, con una inversión de 2,49 millones de euros. Se realizarán trabajos de mejora y rehabilitación en calles como la calle Estocolmo o en la calle Larra. Se destinarán también 2 millones de euros a las obras de rehabilitación de los colegios públicos.