Suspendidas las fiestas de El Carmen de Revilla de Camargo por la Covid
La Junta Vecinal de Revilla y el Ayuntamiento de Camargo consideran que no pueden garantizar un distanciamiento social de los asistentes
Santander
La comisión de fiestas de El Carmen, de Revilla de Camargo, ha anunciado que, por segundo año consecutivo, ha decidido suspender la celebración y programación de estas fiestas por el coronavirus.
"Ante la imposibilidad de organizar unas fiestas al cien por cien y sin poder garantizar un distanciamiento social de los asistentes por la complejidad de la zona, su ubicación y las medidas sanitarias impuestas en Cantabria, hemos tomado tristemente esta decisión", han señalado en un comunicado que han publicado en sus redes sociales.
Así, en una decisión consensuada con la Junta Vecinal de Revilla y el Ayuntamiento de Camargo, se suspenden por segundo año consecutivo toda la programación festiva de romerías, verbenas, conciertos y vaquillas, así como las atracciones y todos los puestos de artesanía, comida, ropa y velas.
Lo que sí habrá el 16 de julio será la misa a las 5.00, 12.00 y 19.00 horas en el exterior de la ermita, sentados y con aforo que aún está por determinar.
Aún pendientes de las autorizaciones por parte de Sanidad y Aena, así como de la evolución de la situación de coronavirus en el municipio y en la comunidad, la comisión de fiestas ha planteado la posibilidad de sacar a la virgen a las 5.00 horas y dejarla todo el día 16 de julio fuera de la ermita y de que haya fuegos artificiales desde una nueva ubicación para que se puedan ver desde cualquier punto de Revilla de Camargo.
Asimismo, quieren ambientar los bares y restaurantes del pueblo con música itinerante (pito, tambor y batucada).