Scooby: "Las tasas de abandono de animales son mínimas y las de adopción muy altas"
La protectora palentina tiene ahora mismo lista de espera para adoptar tanto perros como gatos y una de las cifras más bajas de animales en sus instalaciones

Crecen las adopciones y bajan los abandonos / Getty Images

Palencia
Este último año ha sido atípico para todo y el mundo de los animales de compañía no ha estado exento de ello, pese a que pudiera parecer lo contrario la adopción tanto de perros como de gatos ha subido de forma considerable, tanto que la protectora palentina de Scooby tiene ahora mismo lista de espera. Igualmente las tasas de abandono de animales son mínimas, una tendencia generalizada a nivel nacional y que, según Fermín Pérez, responsable de Scooby, no se sabe a ciencia cierta a qué obedece ni si se mantendrá en el tiempo.
Actualmente en la protectora palentina hay 60 animales, cifra que se verá reducida en breve ya que van a ser entregados varios perros en adopción, una de las cifras más bajas desde que se hicieron con la gestión de la recogida y cuidado de animales en Palencia y que invita al optimismo, aunque ya advierten que este verano será crucial para comprobar si es una tendencia que se mantiene en el tiempo o bien una circunstancia excepcional. Son los animales de mayor tamaño y los de razas potencialmente peligrosas los que menos opciones de ser adoptados. También este año ha crecido de forma significativa el número de voluntarios que colaboran con ellos, por este motivo antes de finalizar el año van a realizar una serie de cursos formativos para facilitar el trato con los animales y saber cómo comportarse ante las distintas circunstancias.