Tres detenidos transportando bolsas de marihuana en Trebujena
Jerez de la Frontera
Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas cuando fueron sorprendidas transportando bolsas de marihuana de una vivienda a una furgoneta en Trebujena (Cádiz). Además, han desmantelado una plantación de marihuana de modalidad indoor que se había instalado en el interior de la vivienda.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los ahora detenidos habían instalado todo un complejo sistema eléctrico que incluía multitud de diferenciales, todo un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores y la electricidad que alimentaba todo el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público. Ademas, han intervenido 255 plantas de marihuana que una vez desbrozadas arrojaron un peso aproximado de 28,200 kilos.
El servicio se inició durante la mañana del lunes tras tener conocimiento los guardias civiles del puesto de Trebujena de la posibilidad de que en un domicilio ubicado en el casco urbano de la localidad se hubiera instalado un cultivo ilegal de cannabis de los denominados indoor.
Las investigaciones realizadas y los indicios recabados permitieron que los guardias civiles ubicaran el domicilio en el que se podría haber instalado la plantación. Estas sospechas se afianzaron aun más tras la comprobación de que se había procedido a realizar un "enganche" ilegal desde el tendido eléctrico hacia la vivienda, lo que permitía alimentar todo el sistema eléctrico de forma ilegal.
Así, en el curso de una de las vigilancias y tras la realización de varios dispositivos policiales, los guardias civiles sorprendieron a los tres detenidos en el momento que trasladaban desde el interior de la vivienda varias bolsas de plástico al interior de un vehículo preparado para su traslado.
Tras proceder a la identificación de los sospechosos y registro de lo que contenían las bolsas, los agentes comprobaron que se trataba de marihuana recién recolectada. Acto seguido y con consentimiento expreso del propietario de la vivienda y detenido, los agentes accedieron al interior del domicilio, donde localizaron una plantación indoor con 255 plantas en óptimo estado de floración que alcanzaban una altura de 1,20 metros, incautando un total de unos 28,200 kilogramos de marihuana.
El habitáculo donde se encontraba la plantación contaban con todo lo necesario para favorecer el rápido crecimiento de las plantas y con un sistema de extracción de aire a través de filtros de carbono que anulaba el fuerte olor que pudiera desprenderse hacia el exterior de la vivienda.