Santa Cruz reitera el uso de mascarilla en espacios públicos abiertos
El uso del resto de instalaciones deportivas municipales deberá realizarse según las limitaciones del Boletín Oficial de Canarias

Calistenia / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz reitera la recomendación del uso de la mascarilla en espacios públicos al aire libre, con mayor motivo, teniendo en cuenta el nivel 3 de alerta sanitaria decretado por el Gobierno de Canarias. Los parques infantiles se mantendrán abiertos, pero será de carácter obligatorio el uso de la mascarilla siempre y cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal. Además, tanto en el Rastro de Santa Cruz como en el Mercado Municipal Nuestra Señora de África se mantiene la obligatoriedad de llevar mascarilla en el interior del recinto puesto que no se puede garantizar el mantenimiento de dicha distancia.
La Casa Siliuto permanece cerrada mientras se permanezca en el nivel de alerta 3 decretado por el gobierno autonómico y las canchas deportivas descubiertas permanecerán abiertas.
El uso del resto de instalaciones deportivas municipales deberá realizarse según las limitaciones que se establecen en el Boletín Oficial de Canarias.
La práctica deportiva podrá desarrollarse en las salas de actividades, en los que la mascarilla será obligatoria y se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros en todo momento, con un aforo máximo del 33%. En las canchas deportivas descubiertas, será obligatoria la mascarilla y cuatro personas máximo simultáneamente, tratando de mantener la distancia de seguridad entre dichos grupos.
Mientras, en el deporte federado la mascarilla será obligatoria y el límite máximo de deportistas en toda la instalación será de 36, en grupos de 4 personas y manteniendo la distancia interpersonal de 2 metros en todo momento. Tampoco se permite la asistencia de público.
En los polideportivos cubiertos, se permite un máximo 24 deportistas en toda la instalación, en grupos de máximo 4 personas, garantizando que se mantiene la distancia de 2 metros entre ellos, con mascarilla obligatoria en todo momento. Los vestuarios permanecerán cerrados, salvo para personas con discapacidad o necesidades especiales.