Un informe concluirá si es seguro que las 48 familias evacuadas en Ofra vuelvan a sus casas
Unos 140 vecinos tuvieron que ser desalojados tras el desplome parcial de la planta baja de un edificio
Tenerife
48 familias continúan pendientes de un informe que concluya si es seguro que vuelvan a sus casas. Fue la pasada noche cuando unos 140 vecinos tuvieron que ser evacuados tras el desplome parcial de la planta baja en un edificio del distrito santacrucero de Ofra. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos de los bomberos de Tenerife, de la Policía Local y de Protección Civil, así como miembros del gobierno local.
En estos momentos se analiza la estructura, aunque todo apunta a que las filtraciones en los conductos del agua del edificio son lo que ha provocado el derrumbe. Según ha explicado el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, es probable que haya que "apuntalar y asegurar alguna zona" de las viviendas.
Por ello, los residentes podrían pasar una noche más fuera de sus casas. Los que no puedan hacerlo con familiares, podrán recurrir a un hotel que garantizará el Ayuntamiento. "Ya estamos trabajando en aquellos vecinos que no dispongan de un sitio donde quedarse. Estaríamos en condiciones de buscarles un alojamiento temporal".
El alcalde ha apuntado que la pasada noche, cuando tuvieron lugar los hechos, fueron 27 personas las que tuvieron que albergarse en plazas habilitadas de emergencia.