Vieites: "No es el momento de subir impuestos, lastraría la recuperación económica"
El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia defiende una fiscalidad justa

Marisol Nóvoa y José Manuel Vieites después de la reunión del comité ejecutivo y de la junta directiva CEG / Radio Ourense

Ourense
José Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia y su homóloga en Ourense, Marisol Nóvoa, hacían declaraciones al término de las reuniones del comité ejecutivo y de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), que se celebraban de manera extraordinaria en la sede de la patronal Ourensana.
Vieites reclamaba una fiscalidad justa y analizaba así la situación del sector en tiempos de pandemia "aunque aplaudimos todo lo que es el ritmo de vacunación y los aspectos que se han tomado desde el punto de vista sanitario, muchas de nuestras empresas se enfrentan a procesos necesarios de reconversión y reasignación de los recursos".
Por otro lado en las reuniones, los empresarios pusieron de manifiesto la necesidad de una fiscalidad “justa, transparente e impulsora de la equidad tributaria”. En relación a la reforma laboral, Vieites cree que “castiga el empleo, por lo que consideramos un contrasentido hacer una reforma laboral que nos pueda llevar a más paro”. También se pronunciaba sobre el incremento del salario mínimo, el presidente de la Confederación de Empresarios a nivel gallego considera que no es el momento, ya que es momento de centrarse en la recuperación económica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Vieites analiza la situación de las empresas en tiempos en COVID
Por cierto, la Xunta de Galicia convoca la línea de financiación en apoyo a PEMES de los sectores más afectados por la pandemia con "bonificacións de tipos de interés ata o 1,5% precisamente aos sectores máis afectados pola pandemia". El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ponía de manifiesto el papel de este sector a la hora de dar cobertura a las contingencias profesionales de los trabajadores en la pandemia.