Largas colas para vacunarse en Benissa por un problema en el sistema informático
Los citados para inyectarse contra la COVID19 pasan varias horas al sol esperando su turno
Benissa
Una caída del sistema informático obligó ayer a realizar de forma manual el control del acceso, a los citados para vacunarse en Benissa, en las instalaciones del Palau Sant Pere. Esto derivó en la ralentización de las inoculaciones y la creación de largas colas, para la desesperación de los convocados que tuvieron que esperar varias horas para recibir su pinchazo.
Así lo confirmó anoche en el pleno telemático el propio alcalde, Arturo Poquet, ante las demandas desde la oposición, cuando la edil socialista Marina Rener, solicitó la instalación de toldos en los accesos al Palau Sant Pere donde la gente ha tenido que esperar a pleno sol para ser inyectada.
Poquet ha asegurado que normalmente este es un proceso rápido en Benissa y que no llegan a hacerse colas. El munícipe ha subrayado que esta ha sido una situación puntual y que esperaba que hoy miércoles ya se hubiese solucionado el problema.
Aun así el alcalde ha avanzado la intención de colocar una carpas que ayuden a crear zonas de sombra donde puedan cobijarse los que acuden a recibir su vacuna.
Amanda Ortolà
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...