Ajenjo: "Queremos que Aranda tenga el mejor altavoz posible, y creo que Ibiza lo es"
El director de Sonorama Ribera repasa en la SER la iniciativa del festival en la isla pitiusa, que en principio será excepcional, y en la que solo 500 afortunados disfrutarán de más de 30 grupos

Javier Ajenjo / Cadena SER

Aranda de Duero
Sonorama Ribera se va a Ibiza y no de vacaciones precisamente. El festival arandino se 'muta' para organizar un festival de música nacional, un 'hijo', pero para el que no solo será necesario hacer noche de hotel, sino también coger el avión -o ferry-. Es el acuerdo alcanzado por parte de este ya gigante musical con la cadena hotelera Concept Hotel Group, por la que se inicia un nuevo periodo y se abre un nuevo capítulo en la historia de Sonorama. Pero, ¿cómo se ha germinado todo esto? Nos lo ha contado el propio Javier Ajenjo minutos después de haber anunciado el 'groso' de esta esta iniciativa que en principio, será única.
"No sabemos en qué desembocará esto, pero sí veo que la gente tiene ganas a un lado y al otro. La persona que dirige los hoteles es quien lleva a cabo Rock Night en Sonorama, y lleva tanto tiempo pidiéndonos hacer esto que después de este año que hemos pasado hemos dicho que por qué no. Es un proyecto muy ilusionante porque vamos a llevar actividades enormes, va a ser algo exclusivo. Solo 500 personas podrán disfrutar de esto; será cómo y accesible, muy diferente a lo que podríamos haber planteado en otros sitios, y con un gran cartel", cuenta.
Ajenjo deja claro que esta "es una excepción porque tenemos claro que Sonorama Ribera solo puede existir como tal en Aranda". "Se ha luchado mucho para poder llevar a cabo la edición este año; esto es absolutamente excepcional, y con la idea de que sean unas vacaciones. Más de 100 socios de Art de Troya van a Ibiza, va a ser un punto de encuentro para disfrutar en unas condiciones muy importantes y es algo que todos ellos se merecían por su trabajo y su compromiso. Es una apuesta arriesgada y solo podría haber existido con Hotel Concept Group. Tengo que decir que habrá sorpresas muy especiales y que va a haber grupos muy tentadores. Ya no nos cabía más, hemos tenido que parar. Son dos escenarios con una producción muy chula. Un Sonorama en pequeño, en un destino mítico", añade.
Este viaje de Sonorama Ribera a Ibiza supone otro aspecto muy relevante para la gastronomía y la cultura de la comarca. "Es muy importante. Lo hablábamos con el equipo del Consejo Regulador. Nos dirigimos a un punto, de consumo también, pero de comunicación. Millones de personas que hablan de la isla blanca. Tenemos que ir ahí a que Aranda de Duero tenga el mejor altavoz posible, y creo que Ibiza lo es. Nos va a servir porque hemos implicado a dos ayuntamientos muy importantes que han entendido el mensaje. No solo para que sean conciertos, sino actividades culturales, relacionadas con la gastronomía... Acercamos nuestra forma de ser, de ser diferentes al resto de festivales, para disfrutar de este evento", cuenta.
Seguridad en la edición de Aranda
Sobre la edición local, Ajenjo lamenta no poder ofrecer alojamiento con un gran y especial camping, pero entiende que sanitariamente no es una opción en este año de 'vuelta'. "El primer deseo es que todo vuelva a la normalidad, que se ponga en marcha toda la industria a nivel hostelero y hotelero. Vamos retomando el pulso pero está claro que hay algo que pasa por algo que es la seguridad de quienes vienen a Sonorama. La gente tiene que ver un buen ejemplo, que se hacen bien las cosas. Es difícil en nuestro caso porque la gente joven nos reclama camping, que no es al uso porque es muy especial, y no lo tenemos este año por responsabilidad. Creo que tenemos que ser coherentes con un discurso y vamos a seguir haciéndolo este año", especifica. "Queremos saber quiénes vienen y dónde están, tener todo sectorizado para saber qué persona está en cada momento, tenemos que hacerlo de alguna manera para que la gente que nos ha cuidado y tiene que seguirnos cuidando esté tranquila. Nuestro objetivo es que la gente se vaya de Aranda feliz", concluye.
Ajenjo: "Queremos que Aranda tenga el mejor altavoz posible, y creo que Ibiza lo es"
19:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles