Salamanca, una de las provincias más seguras de España
Castilla y León, Asturias y La Rioja son las comunidades autónomas con menor volumen de intrusiones a viviendas y negocios, todas ellas con una tasa de intrusión que no llega el 1%
Salamanca
Castilla y León, Asturias y La Rioja son las comunidades autónomas con menor volumen de intrusiones a viviendas y negocios, todas ellas con una tasa de intrusión que no llega el 1%, por lo que menos del 1% de los usuarios de estas zonas han tenido incidencia alguna en su domicilio o negocio al detectar la presencia de intrusos.
Así lo refleja el 'Barómetro de Seguridad', un estudio que Securitas Direct realiza anualmente en función a un porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zona atendidas por las dos Centrales Receptoras de Alarmas, teniendo como referencia el número de instalaciones de seguridad de sus más de 1,5 millones de clientes.
En cuanto a las provincias, el informe destaca que Huesca, Teruel, Ávila son las provincias más seguras de España para tener vivienda o negocio. Este top 5 a nivel provincial lo completan Salamanca y Cuenca, todas ellas con una ratio de intrusión por debajo del 0,85%.
En detalle, respecto a los municipios analizados en el estudio, Albacete, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Salamanca se proclaman como los municipios con más de 100.000 habitantes más seguros. Estos están seguidos de Burgos, Logroño, Santander, Córdoba y Alcobendas. Todos ellos cuentan con una ratio de intrusión inferior al 1,2%.
En el caso de Albacete, se sitúa como la ciudad más segura de España, con unos datos muy bajos: apenas un 0,56% de los usuarios de Albacete han visto cómo saltaba la alarma de su domicilio o negocio al detectar la presencia de intrusos.