La Diputación Foral de Álava galardona las mejores prácticas en servicios sociales
La residencia foral de Oyón, el Servicio Foral de Prevención Comunitaria, la asociación Ikiriki y la residencia Purísima Concepción, en Murgia, han desarrollado los cuatros proyectos reconocidos en 2021

Representantes de los cuatro proyectos premiados, junto al diputado general, Ramiro González; y el diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola / Cadena SER

Vitoria
La Diputación Foral de Álava ha entregado los reconocimientos 'Buenas Prácticas en Servicios Sociales en Álava 2021' a las entidades públicas y privadas, del tercer sector social alavés, que colaboran con el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS).
En esta edición se han presentado dieciséis proyectos de los cuales, algunos han estado destinados a paliar los efectos de la COVID-19; y otros, a mejorar el bienestar social en general. Del total de los proyectos, el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava ha premiado cuatro de ellos.
El proyecto de 'experiencia y superación de obstáculos ' de la residencia para personas mayores Purísima Concepción de las Hijas de la Caridad, en Murgia, ha sido galardonado entre aquellos proyectos que han ayudado a atenuar los efectos negativos de la COVID-19; así como el taller psicoeducativo con caballos y naturaleza de la Asociación Socioeducativa Ikiriki.
Por otra parte, de los proyectos destinados a mejorar el bienestar social común, ha sido premiada la residencia foral para personas mayores Nuestra Señora de las Viñas, en Oyón, por la implantación de 'menús texturizados' en la residencia; y el Servicio Foral de Prevención Comunitaria, reconocido por el programa 'Dispensación Responsable de alcohol en la zona rural alavesa'.
El diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola; y el diputado general, Ramiro González, han aprovechado la ocasión en el Palacio de Congresos Europa para 'celebrar' el 35 aniversario del IFBS, que no pudo celebrarse el año pasado por la pandemia.