Dos de cada cinco personas LGTBI admiten sufrir agresiones en el trabajo
Es una de las principales conclusiones del informe nacional realizado en todo el Estado por el sindicato UGT

Rueda de prensa de UGT. / Cadena SER

Palma
Dos de cada cinco personas LGTBI admiten que han sufrido agresiones físicas o verbales en el ámbito laboral. Es una de las principales conclusiones del informe nacional realizado en todo el Estado por el sindicato UGT. Además, esta encuesta constata que el 75 por ciento de las personas consultadas reconoce que ha presenciado algún tipo de agresión verbal debido a su orientación sexual.
El responsable confederal del sindicato del colectivo LGTBI, Toño Abad, admite que estos datos reflejan una situación preocupante por lo que ha insistido en la necesidad de regular esta problemática mediante una ley y que incida especialmente en el ámbito laboral. Precisamente este martes el Consejo de Ministros prevé aprobar la 'ley trans'.
En cualquier caso, la encuesta realizada a casi 3.500 personas en todo el Estado ponen de manifiesto la realidad que sufren estas personas. La discriminación se agrava más en mujeres, transexuales y en sectores laborales más masculinizados como la construcción o la industria.
Un hecho que provoca también que un 75 por ciento de los consultados oculte su orientación sexual en su trabajo. Por lo que dejan de tener acceso a ciertos derechos laborales.
Destaca también que el 86 por ciento de las personas encuestadas cree que es necesario ocultar su orientación sexual en una entrevista de trabajo.