Una temporada con más sombras que luces
El Athletic femenino cierra la liga con derrota en A Coruña por 3-0

El Athletic femenino despide la temporada con derrota / athletic club

Bilbao
Se acabó. Casi lo mejor que podía pasar tras una temporada de dientes de sierra y que llegó a tener al equipo, durante muchas jornadas, rozando el descenso. Las jugadoras de Iraia Iturregi se despidieron con derrota en A Coruña. El Deportivo, equipo ya descendido, le endosó un 3-0 a las rojiblancas para despedir la campaña.
Una lástima no haber podido disputarle el triunfo a las gallegas porque el sabor que deja es amargo. Las rojiblancas no han hecho un buen final de temporada. No se van contentas, ni las jugadoras ni su entrenadora, tras una campaña en la que ha habido más sombras que luces.
El equipo no arrancó bien, se aguantó a Villacampa en el banquillo hasta que definitivamente se comprobó que el equipo no reaccionaba. Cerquita de la línea roja, Iraia Iturregi se hizo cargo del vestuario. Le costó reconducir la situación. El equipo había caído en una dinámica negativa que iba a costar remontarla. Pero lo logró con el paso de las jornadas.
Las rojiblancas retomaron el pulso a la liga y pusieron tierra de por medio con el descenso. Llegaron a flirtear incluso con las posiciones nobles, pero nunca llegaron a alcanzarlas. Iturregi se hubiese conformado con mantener al equipo cerquita de los mejores equipos de la liga, pero las últimas derrotas le dejan 11ª posición en la tabla, con tan solo 11 victorias y 16 derrotas.
Una situación desconocida para las bilbaínas. No hay excusas, ha sido un mal año. Por eso, lo que se pretende, desde el primer día de vacaciones para el equipo, es que las jugadoras vuelvan 'reseteadas'. Que olviden el año, que pasen página, sin dejar de corregir los problemas que le han llevado a vivir, sin duda, su peor año
La Liga Iberdrola ha cambiado. Es mucho más potente y mucho más exigente. Clubes como el Barça, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, se han puesto al mando de la competición y han aumentado las distancias. El Athletic debe adaptarse a los nuevos tiempos. La cantera rojiblanca sigue siendo la mejor, pero el resto de los clubes se mueven ya por el mercado con mucha más facilidad y con muchas más posibilidades económicas.