Ya están abiertas todas las piscinas municipales de València: estas son las medidas de seguridad
El aforo se podrá ocupar hasta el 75 por ciento de la capacidad máxima y la mascarilla solo será obligatoria para desplazarse por las instalaciones si no se puede cumplir la distancia de seguridad

Imagen de la piscina municipal de Nazaret. / Ayuntamiento de València (Archivo)

Valencia
Este sábado ha abierto la última piscina municipal de València que aún estaba cerrada, la de El Palmar. Con ella, ya están funcionando las ocho piscinas municipales de la ciudad que este año aumentan su aforo máximo y flexibilizan algunas de las restricciones como el uso de la mascarilla. La concejala de Deportes de València, Pilar Bernabé, anima a la ciudadanía a practicar deporte seguro en estas instalaciones.
Bernabé detalla, en declaraciones a la SER, cuáles son las medidas de seguridad para las piscinas, que estarán abiertas hasta el primer fin de semana de septiembre. El aforo se podrá ocupar hasta el 75 por ciento de la capacidad máxima y la mascarilla solo será obligatoria para desplazarse por las instalaciones si no se puede cumplir la distancia de seguridad de metro y medio, medidas más laxas que las aplicadas el año pasado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Bernabé: "Las medidas de seguridad se han relajado respecto al año pasado"
Las más concurridas
En València son ocho las piscinas municipales estivales, repartidas entre los principales barrios y también en las pedanías. Las más concurridas son las que cuentan con escuela de verano para los más pequeños, como la de Benicalap y el Parque del Oeste, donde podrán entrar hasta mil personas a la vez. La edil recuerda que los servicios municipales realizan un mantenimiento diario de las instalaciones y que las entradas están a precios asequibles, de alrededor de tres euros por persona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Bernabé: "Las piscinas que más público tienen son la de Benicalap y la del Parque del Oeste"
Precisamente la Generalitat ha enviado esta semana una circular a todos los ayuntamientos con las medidas que deben tomar en las piscinas municipales y en los parques acuáticos. Instalaciones en las que la mascarilla solo es obligatoria en los vestuarios, donde el aforo será del 50 por ciento.
Flexibilización del uso de mascarillas
La circular especifica que los usuarios de estos recintos podrán evitar el uso de la mascarilla durante el baño en piscinas de uso colectivo, exteriores o cubierta y en los periodos de descanso después del baño o en la práctica de deporte.
En el caso de las piscinas no cubiertas, se entiende por descanso aquel en que la persona permanezca en un punto determinado respetando la distancia de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes, y sin que la agrupación de las mismas no exceda de 10. En el supuesto de piscinas cubiertas se entiende por periodo de descanso el estrictamente necesario entre intervalos de actividad.