Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad
Hora 14 Fin de Semana Baleares

Éxito en la prueba piloto del concierto de Sidonie

Casi 3.000 asistentes llegaron con ganas pero mucha prudencia a la espera de si los resultados indican que se pueda volver al ocio de aglomeraciones

Imagen de la prueba piloto celebrada en Calvià. / Pep Toni Font

Imagen de la prueba piloto celebrada en Calvià.

Calvià

Anoche Mallorca vivió la primera prueba piloto de un concierto. El grupo Sidonie actuó en el Mallorca Live Festival y casi 3.000 personas disfrutaron de este concierto al que solo se podía acceder si se mostraba una prueba de antígenos negativa -que facilitaban desde la organización-, si se demostraba tener al menos una dosis de la vacuna o haber pasado la enfermedad. Con lo que resulte de esta prueba, que se organizó conjuntamente entre el festival y el Govern, se sabrá si poco a poco podemos volver a la normalidad, y con qué medidas sanitarias. 

A las ocho de la tarde abrieron las puertas del Mallorca Live Festival. Para entrar, la organización tomaba la temperatura de los asistentes, y los voluntarios del Govern pedían la documentación necesaria para entrar. Además, era necesario cubrir un formulario para que el ejecutivo tenga el listado de todos los asistentes.

Desde la organización aseguraban que afrontaban esta prueba con mucha ilusión. Aunque se planteó un aforo de 5.000 personas, al final se juntaron casi 3.000.

En cuanto a las pruebas de antígenos, solo se tuvo constancia de una persona de la organización que dio positivo y no acudió al festival.

La gente empezó a llenar la pista y también los bares poco a poco. Esa era otra de las medidas: en la pista, nada de consumir. Solo se podía beber y comer en las zonas habilitadas, sentados en mesas y con distancia. Para entrar al bar había que hacer cola... para que no se juntase mucha gente a la vez. Esto daba sensación de seguridad a los asistentes, como nos contaba Catalina.

Más gente del público, como Sebas y Xavi, nos contaban que estaban viendo que las medidas se cumplían correctamente. Ellos, por cierto, al ser sanitario y maestro... entraron con el certificado COVID por estar vacunados.

También nos encontramos con Carla y Anai, sanitarias con invitación, que nos contaban que estaban nerviosas por volver a una aglomeración.

 Y Teresa y Auba, también sanitarias, aseguraban que iban a ser muy prudentes, pero que tenían muchas ganas del concierto.

La gente hacía muchos meses que no vivía eventos así. En general, había muchas ganas de bailar y disfrutar, como contaban Pau y Eva, pero en todo momento se vio mucha prudencia. 

Una parte del público, eran fieles al grupo que ya tenían la entrada. Otros, nos contaban que la habían comprado al enterarse de la prueba piloto.

A las diez de la noche empezó Sidonie. Duró una hora y media, en la que el grupo presentó su nuevo disco y también tocó alguna de sus canciones más emblemáticas.

Esta noche se celebrará una nueva piloto en la discoteca Social Club Mallorca, en Palma. El evento contará con un aforo máximo de 300 personas que deben ser mayores de 25 años.

Se deberá presentar o bien una PCR o test de antígenos negativo, o bien el certificado oficial de COVID de la Unión Europea que indique que han sido vacunados con ambas dosis o con la primera al menos 15 días antes del evento.

Será obligatorio, además, el uso permanente de la mascarilla FFP2 salvo para beber, hecho que se podrá realizar únicamente en mesas habilitadas para ello. La distancia de seguridad se mantendrá y queda prohibido levantarse de la mesa salvo para acceder a la pista de baile.

Claudia Platero

Claudia Platero

Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00