Colmenar dedica 1,8 millones de euros a la reforma integral del barrio de 'El Alamillo'
Afectará a las calles Soledad, Cerquilla Alta, Cruz del Alamillo, Virgen de Lourdes y Virgen de Aránzazu

La Junta de Gobierno Local lo ha aprobado esta semana / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
La Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo ha aprobado esta semana la licitación del proyecto de reurbanización integral y construcción de una nueva red de saneamiento del barrio de 'El Alamillo', con un presupuesto superior a los 1,8 millones de euros.
Renovación de calles
Las obras incluyen la reurbanización de las calles Soledad, Alamillo, Cruz del Alamillo, Cerquilla Alta, Virgen de Lourdes y Virgen de Aránzazu. Se van a construir nuevas aceras, se van a renovar todos los pavimentos y se van a crear más plazas de aparcamiento.
Asimismo, la idea es configurar una plataforma de coexistencia entre aceras y calzadas, instalando bolardos en las intersecciones para proteger a los viandantes.
Por otro lado, se renovará toda la red de suministro eléctrico, pero también las columnas, las luminarias led, las señales viales y el mobiliario urbano.
Nueva red de saneamiento
Se mantendrá la independencia de los colectores en cinco cuencas:
- La cuenca 1 discurre por la calle de la Soledad, desde el trazado más próximo a calle de las Huertas hasta la intersección con Ejidillo
- La cuenca 2 va por la calle Cruz del Alamillo
- La cuenca 3 se corresponde con las calles Virgen de Lourdes y Virgen de Aránzazu
- La cuenca 4 es la calle del Alamillo
- La cuenca 5 corresponde a la zona baja de la calle Soledad, junto a la residencia de ancianos
Desde el Ayuntamiento han explicado que construir esta nueva red implicará cambios en los pozos de registro, los sumideros de las calzadas, las arquetas de arranque, etc.