El martes 29 estará prohibido estacionar en el aparcamiento de la estación de pequeña velocidad
Una vez finalizadas las obras de ampliación se procederá a reformar la parte antigua del aparcamiento para reabrirlo en su totalidad con 662 plazas

El martes 29 estará prohibido estacionar en el aparcamiento de la estación de pequeña velocidad por motivo de las obras / Radio Palencia

Palencia
Finalizan las obras de ampliación del aparcamiento de la estación de pequeña velocidad, la finalización de las mismas provoca que el martes 29 de junio desde las 08:00 horas esté prohibido estacionar en él, el motivo es la necesidad de hacer el cambio para, a partir del día siguiente se aparque en la nueva zona y así poder llevar a cabo el arreglo de la parte más antigua. Una vez esté todo acabado el aparcamiento contará con un total de 662 plazas, el doble de las que existen en la actualidad.
Las obras de ampliación del aparcamiento disuasorio de la Estación Pequeña, dispositivo que se puso en marcha en marzo de 2014 tras la firma del convenio de colaboración con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), comenzaron el 19 de marzo, un plazo de ejecución de 3 meses y con una inversión de 469.000 euros. Una infraestructura que ha tenido una gran aceptación por parte de los palentinos que lo llenan prácticamente a diario. Una vez se adecúe toda la infraestructura doblará su capacidad actual.
El objetivo que se pretende alcanzar con esta actuación es, por un lado, facilitar el aparcamiento por un módico precio, liberando, de este modo, las plazas existentes en el casco urbano y, por otro, consecuencia directa de este, reducir de forma muy importante la intensidad del tráfico en esa zona, así como los trayectos innecesarios en búsqueda de un aparcamiento, lo que redunda en una disminución de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, logrando una ciudad más sostenible.