Monóvar se suma a los "Puntos Violeta Turísticos"
La Oficina de Turismo se convierte en un espacio de sensibilización, prevención y protección contra los diferentes tipos de violencia machista
Elda
El Ayuntamiento de Monóvar se ha adherido a los “Puntos Violeta Turísticos”, promocionados por la Agencia Valenciana de Turismo y el Instituto Valenciano de la Mujer. Una iniciativa destinada a las entidades locales para ejercer acciones de sensibilización, prevención y protección contra las diferentes formas de violencia contra las mujeres en las oficinas turísticas municipales, tanto para la ciudadanía como visitantes.
Uno de los objetivos del “Punto Violeta Turístico” es generar nuevos espacios públicos de sensibilización en el que se ofrezca ayuda, información y protección de cara a los diferentes tipos de violencia sexista.
En Monóvar, el espacio se situará señalizado con material identificativo.
Por otra parte, la concejalía de Igualdad suministrará a la oficina guías de contactos telefónicos, la ubicación de servicios y atención a las personas que padecen violencia machista.
Así, desde Igualdad, señalan que es un primer paso en el desarrollo de campañas de concienciación y prevención de violencia machista en los destinos turísticos y se incluye a las oficinas de turismo en los protocolos municipales determinados por el Plan de Igualdad Municipal.
Un “Punto Violeta Turístico” que integra a la plantilla municipal de turismo recibiendo formación específica por parte de la Generalitat para la gestión y atención de este punto.