Hoy por Hoy Matinal AlcoyHoy por Hoy Matinal Alcoy
Actualidad
SALUD PÚBLICA

Alcoy ya no tendrá que aplicar medidas especiales por la legionela tras 20 años

La Generalitat Valenciana levanta el protocolo específico en las instalaciones con riesgo de proliferación de la bacteria y a partir de ahora se realizarán los controles habituales por la legionelosis como en el resto de municipios de la Comunitat

La fuente de la Rosaleda, como el resto de la ciudad, deberá pasar un análisis anual sobre legionela y control semanal de biocida y ph. / Radio Alcoy

La fuente de la Rosaleda, como el resto de la ciudad, deberá pasar un análisis anual sobre legionela y control semanal de biocida y ph.

Alcoy ya no tendrá que aplicar controles y medidas especiales en instalaciones con probabilidad de proliferación y dispersión de la legionela tras estar cinco añossin ningún brote por esta bacteria, según informan desde el Ayuntamiento. La Generalitat Valenciana, como ha informado el vicealcalde Jordi Martínez, ya ha propuesto que, después de veinte años con una vigilancia especial por la legionela, en la capital de L’Alcoià se retorne a los controles habituales sobre esta bacteria como se realiza en otros municipios de la Comunitat.

Jordi Martínez, vicealcalde: "Dejamos de tener medidas especiales tanto en el asfaltado de las calles, vehículos de limpieza viaria y en la cloración de agua potable"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En cuanto a la cloración del agua potable en verano será de 0,8 partes por millón y en invierno, en 0,6 ppm, según informan desde el Ayuntamiento.

Además, entre las nuevas medidas que se aplicarán en la nueva situación están "realizar tomas de análisis de legionela de forma anual y controles de biocida y ph de forma semanal" en fuentes ornamentales, que se han ido abriendo en el último lustro tras años inoperativas para evitar el contagio de legionela. En  vehículos de la limpieza viaria "se deberá garantizar la limpieza y desinfección, garantizado siempre la presencia de biocida". Además, "se deberá llevar un registro y hacer controles periódicos por parte de Salud Pública de Alcoy",  y las instalaciones con riesgo de legionelosis en el casco urbano "deberán seguir los criterios higiénico-sanitarios" marcados en el Real Decreto 865/2003, como informan desde el Ayuntamiento. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00