Arranca el Festival Internacional de Música de Abarca de Campos, 'Villa de la Música'
Se han programado 7 conciertos para el mes de julio, que incluyen música de órgano, cine y órgano, música electrónica, piano solo, música de cámara y el piano de Andrés Navarro o de Carlos Bianchini

Google Maps

Palencia
Después de el largo silencio impuesto por el Covid, únicamente roto por el concierto de Aitor Cano el pasado diciembre, tenemos el placer de comunicaros que este sábado, 26 de junio, se reaunada la actividad, dando el pistoletazo de salida a una nueva edición del Festival de Música de Abarca de Campos, Villa de la Música.
Han programado 7 conciertos para el mes de julio, los cuales incluyen música de órgano, cine y órgano, música electrónica, piano solo, música de cámara y el piano de Andrés Navarro o de Carlos Bianchini, quien presentará su nuevo CD "Cuadernos de Viaje".
Como uno de los hitos de esta edición del Festival, entre el 4 y el 17 de julio confían que se terminen los trabajos que nos permitan contar con un pedalero DE VERDAD en el gran órgano de la Fundación, que sustituirá al electrónico que se instaló inicialmente. Esperan que se pueda escuchar ya en el concierto de cine y órgano, a cargo de Uriel Valadeau, previsto el 17 de julio, o bien el día 24 de la mano de Francis Chapelet.
El concierto inaugural tendrá lugar en el auditorio de la Fundación "Francis Chapelet" de Abarca de Campos a las 20.00 de la tarde de este sábado. Correrá a cargo de la jovencísima pianista vallisoletana Blanca Travieso Merino, cuya biografía, así como el programa que interpretará, encontraréis tras estas líneas (integrado por obras de Bach, Mozart, Chopin y Albéniz).
En principio, debido a la pandemia, se ha previsto que los conciertos se realicen con un aforo limitado y guardando las medidas de seguridad, y de momento será así (lo cual no quita para que se pueda acudir y encontrar asiento sin reserva previa), de ahí que, en principio, están realizando reserva de entradas a aquellas personas que deseen garantizar su asistencia.