Los acusados del intento de homicidio de una mujer en Alcázar de San Juan niegan los hechos
El caso se vuelve a juzgar después de que el TSJCLM anulara el primer juicio tras el recurso de la víctima

Los tres acusados del intento de homicidio se han vuelto a sentar en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha sentado hoy en el banquillo a tres personas por el presunto intento de homicidio de una mujer en Alcázar de San Juan. Fue presuntamente apuñalada y arrojada después por una ventana desde un segundo piso. Los tres acusados, dos mujeres y un hombre fueron juzgados y absueltos en 2019. La víctima recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que ordenó repetir la vista
Los hechos se produjeron en noviembre de 2015 en la vivienda de dos de los acusados, donde presuntamente atacaron a la víctima con un cuchillo de cocina, asestándole hasta tres cuchilladas, tras un forcejo el hombre la tiró por el balcón según la Fiscalía y la acusación particular. Todo por la negativa de la mujer de colaborar en un transporte de droga desde la República Dominicana.
La mujer sufrió lesiones graves y en la actualidad presenta secuelas.
Los acusados, al igual que hicieron en el primer juicio, han negado los hechos asegurando que las lesiones se las provocó ella misma y que fue la víctima quien les intentó agredir.
La fiscalía pide 9 años de prisión para los tres acusados, además de una indemnización a la víctima de 172.000 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas.