Satisfacción de los equipos directivos por el desarrollo del curso en colegios e institutos en A Coruña
Tanto en colegios como en institutos subrayan la capacidad del alumnado para adaptarse a las normas de la nueva situación
El curso escolar concluye con 284 casos activos en centros educativos de Galicia y 8 aulas cerradas
A Coruña
Colegios e institutos de la comarca de A Coruña cierran esta semana el curso presencial más atípico en décadas. Y lo hacen con satisfacción por haber podido completar el año académico con pocas incidencias y con unas medidas de restricción que han cambiado de forma sustancial las dinámicas dentro y fuera del aula.
Más información
La presidenta de la Asociación de Equipos Directivos de Institutos de Galicia, Isabel Ruso, subraya las dificultades que han supuesto las mamparas o las distancias de seguridad en la relación entre profesorado y alumnado.
El presidente de la Asociación de Equipos Directivos de Colegios, Antonio Leonardo, destaca el gran logro que supuso poder mantener las clases presenciales durante todo el curso, frente a la situación del año anterior cuando quedaron canceladas en marzo.
Tanto en colegios como en institutos subrayan la capacidad del alumnado para adaptarse a las normas de la nueva situación y su colaboración para el corrector desarrollo de las clases y otras actividades. Los equipos directivos están ahora a la espera de conocer los protocolos que regirán el próximo curso para poder prepararlo.
El curso escolar concluye con 284 casos activos en centros educativos de Galicia y 8 aulas cerradas
El curso escolar de la pandemia 2020-21 ha concluido con 284 casos activos de coronavirus en los centros no universitarios de Galicia -colegios, institutos y escuelas infantiles-, que suponen 16 más que la penúltima jornada de clase, y con ocho aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus --dos de ellas en escuelas infantiles, que siguen abiertas--.
Además, el curso escolar ha terminado sin centros cerrados por la Covid-19, al salir de la lista el único que había en la jornada anterior: la Escuela Infantil Moraña por un positivo.
Así se desprende de los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, en los que se incluyen registros de la última jornada escolar -este 22 de junio ha finalizado el curso académico 2020-21-.
Las infecciones activas en centros educativos han descendido únicamente en el área de Ferrol (-3), se han mantenido sin cambios en las de Lugo y Ourense y han aumentado en las de Pontevedra (+7), Vigo (+6), A Coruña (+5) y Santiago (+1).
A la cabeza sobresale el área de A Coruña -la única que acaba el curso con más de un centenar de positivos-, con 112 casos activos, cinco más que la jornada anterior, y con seis aulas cerradas por la Covid -sin cambios-, tres de ellas en el CEIP Sagrada Familia con 11 positivos -sin cambios-. Destaca el IES Afonso X O Sabio de Cambre, con 18 contagios -uno más-, la mayor cifra de Galicia.