Detenido por conduir sin tener el carnet después de un adelantamiento antirreglamentario
La Guardia Civil paró el vehículo para notificar al conductor una infracción de tráfico y constata que iba al volante careciendo del permiso de conducción

Guardia Civil

RIBERA DEL DUERO
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 37 años que conducía por una carretera comarcal de la Ribera sin tener el carnet de conducir. Los hechos ocurrieron días atrás sobre las seis y media de la mañana, cuando un turismo que circulaba por la carretera BU-925 fue sorprendido por una patrulla de seguridad ciudadana al realizar un adelantamiento antirreglamentario a un vehículo pesado. Cuando los agentes dieron el alto al turismo para comunicarle la infracción y solicitarle la documentación comprobaron que nunca había obtenido ningún tipo de autorización que le habilitase la conducción de vehículos a motor, como se comprobó en el terminal de la DGT.
Los agentes detuvieron al infractor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, quien tendrá que hacer frente también a una posible sanción económica por la infracción observada. El Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes será quien se encargue de continuar con la investigación tras recibir las diligencias instruidas por la Guardia Civil.