Encuentran dos serpientes de herradura en viviendas de Lorca
La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca agradece a la asociación conservacionista Naturactúa su colaboración en el rescate de los ofidios

Una de las culebras de herradura halladas en casas de Lorca / Ayto. Lorca

Murcia
La asociación conservacionista Naturactúa ha colaborado esta semana en el rescate de dos serpientes de herradura que han sido halladas en sendas viviendas de Lorca.
La concejalía de Sanidad ha informado este domingo de que una de ellas, de más de un metro de longitud, fue encontrada por los propietarios de la casa en el balcón de una vivienda del casco histórico.
La otra estaba en una casa de la pedanía de Torrecilla y ambas fueron liberadas después en entornos del medio natural.
Estos casos se suman a los que se produjeron el verano pasado, cuando varios ejemplares de este reptil fueron localizados en espacios muy céntricos del municipio, entre ellos en plena calle, en la avenida Juan Carlos I, en viviendas y garajes.
La concejalía ha solicitado a la población que en caso de encontrar uno de estos ejemplares de culebra se pongan en contacto con la concejalía de Sanidad o con el Centro de Recuperación de Fauna de El Valle y que eviten hacerles daño.
La culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis) es una especie de serpiente que tiene forma estilizada, muy ágil que puede subirse con una facilidad asombrosa a arbustos, árboles y escarpes en busca de presas o nidos de aves