Nuevo frenazo al acceso sur al puerto de A Guarda
La Xunta rechaza cofinanciar esta obra que cuenta con un informe negativo de Patrimonio
A Guarda
El acceso sur al puerto de A Guarda fue objeto de debate este viernes en la Comisión de Infraestructuras del Parlamento Gallego tras una pregunta del Grupo Socialista que recibió una respuesta negativa de la Xunta a financiar la construcción de un equipamiento básico para el futuro de la villa, ya que en estos momentos carece de una vía de comunicación aceptable con la carretera PO-552, la vía de entrada y salida a la localidad, lo que dificulta mucho el tráfico de vehículos, especialmente los pesados.
Este proyecto, que cuenta con un informe negativo de Patrimonio, ronda los 2,4 millones de euros y desde el Concello A Guarda señalan que sin la cofinanciación de la Xunta no será posible construir este acceso sur al puerto. Ante las trabas autonómicas a este plan, el gobierno local ha decidido que pedirán a través del programa Reacpon de la Diputación de Pontevedra una subvención para la reforma del pabellón de A Sangriña, otra obra muy demanda.
En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, Antonio Lomba, alcalde socialista de A Guarda, ha hecho balance de la primera mitad de la legislatura y de los proyectos que quiere poner en marcha en lo que resta de mandato. La humanización de la calle Manuel Rodríguez Sinde, el traslado y mejora de la biblioteca o el inicio de las obras para la apertura de la calle Baixo Muro son algunas de las prioridades.
Entrevista a Antonio Lomba, alcalde de A Guarda
12:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624018904_667378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>