Casado sobre el fin de la mascarilla: "Me hubiera encantado saberlo antes"
Valladolid
Es la noticia del día. El anuncio de que en una semana ya no será obligatorio el uso de mascarilla en exteriores. Es la noticia que ha dado a conocer el presidente del Gobierno Central, Pedro Sánchez. Será en concreto a partir del 26 de julio. Un tema que ya ha provocado las primeras reacciones. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado que le hubiera "encantado" conocer antes la medida. Y es que la consejera se ha enterado de la noticia durante una visita a Segovia. Dice Casado que, en su opinión, la medida se debería haber dado a conocer en el Consejo Interterritorial de Salud para que "al menos" lo supieran todos los consejeros de Sanidad.
"Me hubiera encantado saberlo antes y me hubiera encantado que el órgano donde se tienen que debatir estas cosas, lo hubiera dirimido primero en la Comisión de Salud Pública y segundo, en el Consejo Interterritorial", ha expresado Casado.
De hecho, ha informado que en el último Consejo Interterritorial ella misma pidió que todas las comunidades autónomas tuvieran la misma postura acerca de este extremo: "Y no se me contestó, y ahora bueno, pues resulta que el 26, pues nada", ha comentado.
"No estamos en una situación de nueva normalidad", ha sostenido, y la situación en las comunidades autónomas "es distinta", por lo que ha pedido "mucha prudencia".
Y "que aunque se pueda retirar la mascarilla, que cuando hay aglomeraciones intentemos mantenerla porque todavía el coronavirus está presente y no necesitamos ni ralentizar, porque necesitamos que los sistemas sanitarios se reactiven, y necesitamos que las personas no tenga que ingresar en las UCIs", ha alertado.
"Por lo tanto nuestra recomendación es de prudencia, sobre todo en aglomeraciones, aunque sean exteriores, y desde luego mantener la mascarilla en el interior", ha concluido.