Chiguitxs LGTB+ Palencia celebra que no se haya producido ningún episodio homófobo el pasado año
Pedro Azaola llama a la participación en todas las actividades que han programado con motivo del Orgullo LGTBI+ 2021 durante toda la semana

El 28 habrá manifestación en Palencia que se celebrará con el lema Derechos LGTBI+ = Derechos Humanos / Getty Images

Palencia
El colectivo Chiguitxs LGTB+ Palencia celebra que en este año no se ha producido ningún incidente homófobo en Palencia lo que supone un importante avance aunque, como asegura Pedro Azaola, todavía queda un importante camino por recorrer en el reconocimiento de los derechos del colectivo. Un año que ha transcurrido con total normalidad pero en el que se han reducido de forma notable las actividades de orientación en materia de diversidad sexual que suelen impartir en centros educativos debido a la pandemia y, que esperan recuperar de cara al próximo curso.
Igualmente, un año más y ya van más de 2, siguen esperando que la Junta de castilla y León tramite la ley de Igualdad Social que paralizó en las Cortes en 2019. Aunque existe un proyecto, con los derechos y reivindicaciones de los colectivos LGTB+ muy recortados, confían en que por fin pueda ver la luz. Mientras este año han recuperado la realización de actividades previas a la celebración del Día del Orgullo con la exposición, que ya puede visitarse en la Biblioteca Pública sobre el movimiento en Palencia en colaboración con Amnistía Internacional, o la proyección del documental, "Desmontando Armarios" en la Fundación Díaz Caneja el martes, la instalación de mesas informativas y, este año sí, con la celebración el próximo lunes 28 de la manifestación que bajo el lema "Derechos LGTBI+ = Derechos Humanos. Para no dejar a nadie atrás", partirá del Salón y finalizará en la Plaza Mayor para reivindicar sus derechos que, como dice Azaola, "son los mismos del resto de ciudadanos".