Nuevas tasas municipales en Gandia por trámites administrativos
El PP denuncia la imposición de estas tasas que el Gobierno local asegura son necesarias

Oficina de atención al público en el Ajuntament de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia ha manifestado su rechazo a la imposición de nuevas tasas a los ciudadanos de Gandia que ha aprobado el Gobierno local en la Comisión de Economía y Hacienda con el voto en contra del PP. Las nuevas tasas corresponden al pago de 150 euros por la emisión de la licencia de ocupación y de 360 euros por la licencia de segregación o parcelación urbanística.
Los populares defienden que no es el momento de imponer nuevas tasas a las familias y empresas de Gandia sino más bien, dicen, de bajar los impuestos. El PP denuncia que ahora los vecinos tengan que pagar cuando estos trámites administrativos eran gratuitos o tenían un precio simbólico. Para el edil del PP, Dani Martí, el gobierno local se equivoca al subir las tasas cuando aún estamos en un periodo de incertidumbre.
Daniel Martí, concejal del PP de Gandia
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde el gobierno, el vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete, explicaba que esta tasa "era necesaria" y "venía recomendada por los informes de intervención", pero que sirven para que los compradores tengan garantías y sus licencias todas las condiciones que deben tener. Alandete, eso sí, apuntaba que no es una cantidad desorbitada porque da garantías.
Josep Alandete, concejal de Urbanismo de Gandia
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles