La Diputación se abre a compensar a Elche por albergar la planta de basuras
El ayuntamiento buscará que la Diputación aborde inversiones para la reforestación del paraje de Els Cremats y para minimizar el impacto a los vecinos de la zona

Planta basuras de Els Cremats / Radio Elche Cadena Ser

Elche
La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche han convocado, la última semana de este mes de junio, una comisión técnica para estudiar medidas compensatorias por la implantación de la planta de basuras en Els Cremats.
Se trata de una mesa de trabajo en la que participarán técnicos del Consorcio de Residuos y de los municipios que lo integran. El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha explicado que el objetivo es "buscar fórmulas" para compensar a Elche por albergar la planta de basuras desde hace veinte años.
Héctor Díez ha señalado que no reclaman que se reduzca la tasa que Elche paga por el tratamiento de los residuos porque entienden que el peso poblacional es mayor al del resto de municipios del consorcio, sino que se planteará a la Diputación abordar inversiones para la reforestación del paraje de Els Cremats, que se mitigue el impacto que sufre el vecindario, así como medidas de concienciación ambiental.
El Consorcio del Baix Vinalopó realizó hace algunos meses una inversión para la modernización de la planta con una inversión de 18 millones de euros para incrementar el porcentaje de recuperación de residuos, cumplir las normativas medioambientales y minimizar las molestias a los vecinos.