Economia y negocios | Actualidad
Educación

Cuenca pierde dos escuelas rurales y gana otras dos, según ANPE

El próximo curso cerrarán las escuelas de Chumillas y Olmedilla de Alarcón pero se abre el nuevo centro en Jábaga y La Hinojosa

El de Olmedilla de Alarcón será uno de los centros que se pierdan el próximo curso / Google Street View

El de Olmedilla de Alarcón será uno de los centros que se pierdan el próximo curso

Cuenca

Cuenca perderá el próximo curso las escuelas rurales de Chumillas y Olmedilla de Alarcón, pero se abrirán dos más en La Hinojosa y Jábaga. Así lo ha indicado el sindicato ANPE, que cifra en cerca de una docena los puestos de trabajo docentes que se van a perder en la provincia el próximo curso, por diferentes motivos, en localidades como Campillo de Altobuey, Honrubia o Casasimarro, además de la capital.

El sindicato ha reconocido que, por falta de niños, cerrarán las dos aulas que dependen, respectivamente, de los CRA de Campillo de Altobuey y de Las Valeras.

En el caso de Jábaga, que el año que viene contará con un colegio, como ya había anunciado la Junta, todavía no tiene abierta la matrícula hasta que no concluyan las obras, según Pablo Berenguer, del sindicato ANPE.

El sindicato ha lamentado el cierre del colegio San Julián, de la capital, que será la sede del Centro de Estudios Penitenciarios.

Aunque reconoce que se trata de una buena noticia para la capital conquense, el presidente de ANPE Cuenca, José Vicente Villalba, ha puntualizado que se podrían haber hecho las cosas “de otra manera” para evitar la premura de las familias para buscar un nuevo centro para sus hijos de cara al curso que viene.

La mayoría, según ha explicado Villalba, han sido derivados al Federico Muelas.

Según ha indicado, el cierre del colegio supondrá cuatro puestos de trabajo de docentes menos en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00