¿Hay que llevar la mascarilla en la playa en la Comunitat Valenciana?
Según la resolución de la conselleria de Sanitat, sí pero hay excepciones

Foto de la playa de Pinedo ( en València) / Cadena SER

Valencia
El pronóstico del tiempo para este fin de semana, advierte de que el cielo estará nuboso el sábado, y puede haber alguna precipitación, mientras que las temperaturas se situarán un poco por debajo de los 30 grados. y en cuanto al domingo, habrá menos nubes, las temperaturas superarán los 30 grados, y por la noche las mínimas se situarán alrededor de los 20.
Así que lo mejor para estar fresquitos es escaparse a la playa, pero ¿tendremos que llevar la mascarilla?
Cuando podemos no llevar la mascarilla
No es necesario llevar mascarilla durante el baño en el mar, lagos, embalses, ríos o en otras zonas de baño, ni en las piscinas al aire libre o cubiertas. tampoco durante la práctica de deporte en el medio acuático, sea este natural o artificial.
No es necesario llevarla en los periodos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático, en el entorno del mismo. En el caso del descanso en las playas, ríos o entornos asimilados, o en piscinas no cubiertas, ese periodo de descanso solo podrá extenderse a aquel en que la persona permanezca en un punto determinado y respetando la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes, y sin que la agrupación de personas no exceda de 10. Es decir, cuando se vaya a tomar el sol, si no queremos llevar la mascarilla, tendremos que estar separados un metro y medio, y no pueden estar juntas más de 10 personas.
En el caso de piscinas cubiertas o en el caso de que ese descanso se realice a bordo de embarcaciones, solo se entenderá por periodo de descanso el estrictamente necesario entre intervalos de actividad.
Los socorristas podrán no llevar la mascarilla en las actividades de socorrismo o rescate cuando requieren acceder al medio acuático. Tampoco en los momentos estrictamente necesarios para comer o beber, en lugares en los que esté autorizado.
Cuando hay que llevar la mascarilla
Sí que hay que llevar la mascarilla, durante el paseo por los accesos a playas, lagos y demás entornos naturales. El paseo a la orilla del mar y de los demás entornos acuáticos. El uso de vestuarios de piscinas públicas o comunitarias, salvo en las duchas. y en la permanencia en el exterior o interior de establecimientos de hostelería por ejemplo los chiringuitos fuera de los momentos estrictamente necesarios para comer o beber.
Por cierto en muchas playas a partir de este viernes empiezan a trabajar los auxiliares de playa que este año tienen más funciones que el año pasado.