El Partido Popular elevará al Senado una moción por el futuro de la A-11
El Partido Popular de Valladolid y Burgos solicitarán al Gobierno la agilidad en las obras del tramo entre Quintanilla de Arriba y Castrillo de la Vega y la seguridad en la travesía de la N-122 en Peñafiel. El alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, insiste en que "el tramo que discurre por la comarca es el que más retrasados acumula"
Peñafiel
El futuro de la Autovía del Duero preocupa en Valladolid y Burgos. Al menos a los parlamentarios del Partido Popular en ambas provincias tras la reunión de trabajo protagonizada en la mañana de este jueves en Peñafiel. Los populares han insistido en un mensaje claro, solicitar agilidad al Gobierno de la Nación y presentar una moción en el Senado para impulsar las obras, sobre todo en el tramo que discurre entre Quintanilla de Arriba y Castrillo de la Vega, y la seguridad vial en la actual travesía de N-122 en Peñafiel.
Entre los asistentes a la reunión el propio alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, que ha hecho hincapié en que el tramo que discurre por la comarca de Peñafiel "es el tramo en el que más retrasados van los trabajos". Al mismo tiempo, ha solicitado mayores medidas de seguridad para el tramo de la travesía de la actual N-122 a su paso por la localidad, tras la reciente reunión mantenida con la Subdelegación de Gobierno en Valladolid.
Por su parte, el senador y alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha apuntado, al término de la reunión que "vamos a presentar una moción en el Senado para impulsar esta infraestructura". Al mismo tiempo, Plaza ha avanzado que "queremos destacar la cohesión territorial en una vía como eje fundamental entre Oporto y Barcelona, para acabar con la despoblación".