Fuenlabrada crea un servicio exclusivo para mayores con el fin de asesorarles en gestiones tributarias
La Ventanilla Amiga +65 atenderá, previa cita, las dudas sobre el pago del IBI, como la domiciliación, fraccionamiento o el pago personalizado

Los mayores de 65 años de Fuenlabrada podrán recibir asesoramiento en sus tramites sobre el IBI por parte del Ayuntamiento, bien de forma presencial o por teléfono. / Luis Alvarez (DigitalVision/Getty Images)

Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha habilitado un servicio dirigido en exclusiva a los mayores de 65 años para facilitar sus trámites y gestiones en la Oficina Tributaria Municipal, la OTAF. Una atención que se realizará personalmente o de forma telefónica.
Se denomina Ventanilla Amiga +65, una iniciativa enmarcada dentro de Fuenlabrada Ciudad Amiga de los Mayores, y en ella podrán tramitar todo lo relativo al Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, como su domiciliación, fraccionamiento o pago personalizado.
Para acceder a este servicio será necesario cita previa en la web del Ayuntamiento donde habrá una pestaña visible para solicitarla, aunque para más comodidad, lo interesados pueden dirigirse a su centro municipal de mayores donde les ayudarán a pedir esta cita, tanto si va a ser presencial o telefónica.
El objetivo, según indican fuentes municipales, es hacer una administración más accesible a las personas de la tercera edad que se enfrentan a la brecha digital a la hora de hacer gestiones de manera online. La medida es fruto del trabajo coordinado de las concejalías de Economía, Hacienda y Mayores.