El Ministerio del Interior rechaza las viviendas para guardiaciviles en Ciempozuelos
La Comunidad de Madrid había ofrecido 33 para favorecer "el arraigo" de agentes en la región

El Ministro del Interior, Grande-Marlaska, durante una visita al Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' el pasado mes de abril. / Ministerio del Interior

Ciempozuelos
A pesar de que la semana pasada el consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, aseguraba tras la reunión entre ambas partes de la semana pasada que solo quedaba la firma del texto, finalmente el Ministerio del Interior ha rechazado las 33 viviendas de la Agencia de la Vivienda Social (AVS) para la instalación de agentes de la Guardia Civil en Ciempozuelos.
"El problema se circunscribe a que fundamentalmente desde el Ministerio del Interior hay una instrucción política para no recibir las viviendas. No se quiere suscribir un convenio, que permita llevar a cabo la cesión legal y ordenada de las viviendas. Tan solo se ha manifestado la intención de acceder a la firma de un Protocolo General que no es suficiente para poder llevar a cabo la cesión de las viviendas, ya que no contienen derechos y obligaciones específicas", ha aseverado desde la Consejería de Vivienda y Administración Local, que reprocha que no hay una postura "clara, nítida y de colaboración" entre Guardia Civil, Policía Nacional y Comunidad.
Al hilo, han remarcado que en el caso de la Guardia Civil se han puesto de manifiesto las "carencias" que tenían las casas cuartel y los problemas de vivienda a los que se enfrentaban los agentes destinados a Madrid y han recalcado que este cuerpo tiene "experiencia y conocimiento" a la hora de hacer convenios de cesión de viviendas frente la "clara falta de interés político por una de las partes".
En ese convenio también se contemplaban 48 viviendas en el centro de la capital para Policía Nacional.