Diputación apoya con 50.000 euros a los Ayuntamientos para la celebración de ferias locales
Los ayuntamientos interesados pueden presentar solicitud de la ayuda hasta el 12 de julio

Diputación apoya con 50.000 euros a los Ayuntamientos para la celebración de ferias locales / Foto: Diputación de Palencia

Palencia
La Diputación de Palencia abre el plazo de solicitud de ayudas por importe de 50.000 euros a los Ayuntamientos para la celebración de ferias locales.
El servicio de Promoción económica ha presupuestado dicha cantidad con este fin, que servirán para facilitar la organización de ferias, mercados, etc., de tipo local y carácter comercial, que se realicen de manera presencial, con el fin de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de las localidades en las que se lleven a efecto estas actividades de promoción.
Hasta el 12 de julio los ayuntamientos interesados pueden presentar solicitud de la ayuda económica, para las ferias locales celebradas desde el pasado 1 de octubre de 2020 hasta el próximo 30 de septiembre de 2021.
Los gastos/actuaciones a subvencionar deberán referirse a: alquiler de mobiliario o elementos necesarios para la correcta ejecución de la feria objeto de subvención; los derivados de los trabajos precisos para adaptar los lugares de celebración, instalaciones y servicios necesarios para la celebración del evento, publicidad y promoción de la feria (trípticos, carteles y publicidad en medios de comunicación), actividades complementarias relacionadas directamente con la feria que ayuden a su dinamización, y que estén dentro de la programación de la feria. Excluidos los gastos de alojamiento, viajes, regalos, comidas o atenciones protocolarias. Solo se subvencionarán jornadas gastronómicas o de promoción de alimentos y degustaciones gastronómicas cuando estén dentro del objeto de la propia actividad a subvencionar, no entendiéndose como tales las comidas de hermandad, aperitivos, las fiestas del verano o degustaciones típicas de las fiestas patronales. Sólo se subvencionará una feria por municipio en la misma fecha.