'Me gusta España', por Pity Alarcón
Escucha 'El Punto de Vista' de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

La periodista Pity Alarcón forma parte del equipo de columnistas del programa Hoy por hoy Murcia / Cadena SER

Murcia
Me gusta España. Creo que somos mucho mejor de lo que nos creemos, pero hay algunas cosas mejorables. Por ejemplo, me gustaría que, en nuestro país, los políticos fuesen examinados de conocimientos de la Constitución, antes de tomar posesión de sus cargos, sobre todo porque juran o prometen defenderla, sin tener repajolera idea de ella.
El Punto de Vista de Pity Alarcón / ¡Me gusta España!
01:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Me da igual un concejal, que un consejero, que un ministro, o que un presidente o presidenta de autonomía, como por ejemplo, la señora presidenta de Madrid, la señora Díaz Ayuso, que, en un alarde de desconocimiento supino se puso el domingo ante los micrófonos, se vino arriba en su alocución y soltó una barbaridad como esa de haber que hacia el Rey con la firma de los indultos a los golpistas catalanes, que esto es lo que son golpistas, aclaro esto porque oyendo a Ione Belarra, nueva responsable de Podemos y Ministra del Gobierno Español hablar de este tema tenemos la sensación de que eran unos señores que pasaban por allí y los metieron en la cárcel, mientras el pobre Puigdemont se veía obligado a vivir como un Rajá en Waterloo.
Pero bueno, que los de Podemos están un poco despistados con esto, ya lo sabíamos, pero que la señora Ayuso no tiene ni la más minima idea del articulo 62 de la Constitución Española, a la que ella ha jurado defender, lo acabamos de descubrir, porque si hubiese leído que ese articulo dice, entre otras cosas, que “Negar el Rey su firma a un texto legal equivaldría a invadir la potestad legislativa, que corresponde a las Cortes Generales” no hubiese metido en un berenjenal a la monarquía, digo yo.
Pity Alarcón