Calvià trabaja a contrarreloj para mejorar su situación económica
El alcalde, Alfonso Rodríguez, asegura que hay que buscar mercados que complementen al británico
Palma
Una de las zonas que trabaja a contrarreloj para mejorar su situación económica es Calvià, una de las más afectadas por el mazazo británico de no abrir fronteras hasta mediados de julio. Lo cierto es que la fotografía de hoy se parece muy poco a la de hace dos años, entonces con una elevada ocupación y hoy en fase de reactivación.
La ocupación en Calvià va por zonas, así zonas como Paguera están a un 70% de ocupación y otras como Portals o Illetas van cubriendo, sin embargo, zonas como Mafaluf o santa Ponsa están en niveles muy bajos de ocupación y apertura. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez dice que los hoteleros no se resignan a un año más cerrados y están trabajando para atraer otros mercados más allá del británico y mostrar el municipio como lugar seguro y abierto.
Reconoce Rodríguez que esta situación derivada de la pandemia de coronavirus ha hecho más evidente que nunca la necesidad de evitar la dependencia de un mercado único, sino sumar y buscar mercados que complementen, ya que la actividad depende del turismo.