El arreglo de la piscina cubierta sufre un nuevo retraso al anularse la licitación del estudio de deficiencias
El ayuntamiento inició el proceso de contratación basándose en un documento obsoleto, que no incluida los arreglos que ya había acometido la actual adjudicataria
Dado que este error supone un vicio insalvable del procedimiento el ayuntamiento ha tenido que desistir del proceso de contratación ya iniciado, al que, por otra parte, no se había presentado ninguna empresa a una semana de finalizar el plazo

Piscina cubierta de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
Nuevo retraso en el proceso de remodelación de la piscina cubierta: el ayuntamiento ha tenido que desistir del procedimiento que había iniciado para contratar a una empresa que le asesorara para redactar el proyecto de reforma, debido a un error insalvable que vicia el procedimieno. Error que no es otro que no haber consultado a la actual adjudicataria los arreglos que ya había acometido para no incluirlos en el pliego. Por el contrario los documentos en los que se basa la contratación están basados en un informe del departamento de deportes elaborado hace medio año, que incluyen deficiencias ya subsanadas, ya que en este tiempo la actual adjudicataria ha llevado a cabo algunas mejoras que ya no tendrán que acometerse.
El error fue detectado por una técnico municipal en una visita realizada a las instalaciones cuando el proceso de licitación estaba ya en marcha. En su informe advierte de que varias de las deficiencias que se incluyen en el pliego de licitación son innecesarias, lo que, en opinión de la Secretaria Municipal es una deficiencia insalvable que obliga a anular el procedimiento de contratación y proceder a una nueva licitación.
La Junta de Gobierno Local aprobaba este lunes el desestimiento del actual proceso de licitación, así como la obligación de comunicarlo a quienes ya se hubieran presentado al mismo, aunque en este caso, según el propio informe de la Secrataria ninguna empresa había concurrido hasta ese momento al proceso de licitación.
El precio base de licitación por el que se licitaba este estudio ascendía a 40.101 euros, IVA incluido y era el punto de partida para comenzar el proceso de remodelación de la piscina cubierta antes de volver a adjudicar la explotación. El próximo 30 de junio finaliza el contrato con la actual adjudicataria, que ya hace un año comunicó su intención de no prorrogar sus servicios. Si se mantienen los planes del equipo de gobierno ese día cerrarán las puertas de estas instalaciones sin que se conozcan los plazos en los que de nuevo estará operativa. El PSOE ya ha solicitado con insistencia en que se busque la fórmula para mantener en uso la piscina hasta que se inicien las obras, dado que, de momento, el proceso administrativo y para elaborar el proyecto parece largo. Más aun con este nuevo contratiempo.