Miño estrena temporada de verano con su primera ordenanza de playas en vigor
Contempla multas por hacer botellón en el arenal, proteje las dunas e impide las actividades náutica en la proximidad de la zona de baño

Playa Grande de Miño / Turismo de Galicia

A Coruña
Miño estrena esta temporada de verano ordenanza de playas. Este concello, uno de los que más visitantes recibe en el entorno de A Coruña para disfrutar de sus playas, no disponía de una regulación específica para sus arenales. Entre otras, contempla multas por hacer botellón en el arenal, proteje las dunas e impide las actividades náutica en la proximidad de la zona de baño.
La normativa fue aprobada a finales del pasado año y entró en vigor hace unos meses. Entre otras cosas habrá que tener cuidado con reservar espacio con sillas y toallas en la arena, algo habitual en la Praia Grande cuando sube la marea, ya que ahora la Policía Local podrá imponer sanciones por esta práctica.
Queda prohibido además acceder con embarcaciones a motor a las zonas de baño, algo que en el pasado ha generado problemas entre los usuarios de la playa y de embarcaciones de recreo, muy numerosas en esta zona de la ría de Betanzos.
La ordenanza también prevé sanciones para otra práctica cada vez más presente en las playas: poner música alta y molestar al resto de usuarios. También se sancionará el uso indebido de las duchas y la venta ambulante.