Sociedad | Actualidad

Somos Más: "Obligar a nuestros hijos e hijas a ir con el maltratador no tiene lógica ninguna"

En la convocatoria en Zaragoza contra los últimos asesinatos machistas - instada por la Federación Española de Municipios y Provincias - , ha participado la Asociación Somos Más, grupo de mujeres sobrevivientes de violencia de género, que exigen que se tomen más medidas contra los maltratadores

Concentración contra la violencia de género en el Ayuntamiento de Zaragoza / Lorena Ruano

Concentración contra la violencia de género en el Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

Mensaje de repulsa y unidad a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza ante las últimos crímenes machistas. Toda la corporación municipal, así como medio centenar de ciudadanos, se han concentrado para decir no a esta violencia de género y a esta lacra. La cita era promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Las niñas de Tenerife o Rocío, de tan sólo 17 años asesinada a manos de su expareja en Sevilla, que deja huérfano a un bebé de 4 meses, han sido el principal motivo de este minuto de silencio.

"No hay palabras cuando suceden acontecimientos de estas características y es bueno que toda la sociedad de forma unánime, manifieste su repulsa y su condena y que sensibilicemos al conjunto de la sociedad - española y zaragozana - para que esto no vuelva a pasar", ha indicado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. 

Un mensaje de solidaridad para sus familias y también de sensibilización dirigido a toda la sociedad. La presidenta de Somos Más, Natalia Morlas, hacía hincapié en la necesidad de apartar a los niños de los maltratadores.

"Obligar a nuestros hijos e hijas a ir con el maltratador no tiene lógica ninguna, es ilógico total", ha remarcado. "Lo que hay que pedir, a quien corresponda,  es que a nuestros hijos se les aleje de los maltratadores, cero contacto con el maltratador, cero visitas, cero custodias compartidas - que se las dan -, cero pernoctas, cero contacto", ha solicitado.

Y, fundamental, retirarles la patria postestad, porque "compartida con un maltratador  es una condena sine die, tanto para nosotras como para nuestros hijos". Esta situación, "nos obliga a estar en contacto con la persona que nos maltrata y maltrata a nuestros hijos para toda la vida" y "tenemos que pedir permiso absolutamente para todo: para una excursión, para cambiarlo de colegios, para llevarlos al psicólogo..." Así, "estamos condenadas  toda la vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00