Tras la suspensión del pasado año, volvió la carrera Transfronteriza
Atletas españoles y portugueses compitieron en las pruebas de 33, 20 y 10 kilómetros, con victoria final lusa

Foto con varios participantes / Transfronteriza

Zamora
Tras la suspensión el pasado año (incluyendo un intento de recuperarla en diciembre) por fin este domingo pudo realizarse una edición más de la Transfronteriza, carrera de montaña en la que los atletas no compiten por sus clubs, haciéndolo con las camisetas de España o Portugal. Las ganas de participar en la prueba hizo que se completaran las inscripciones hace tiempo.
Este año han sido tres las modalidades: el trail largo de 33 km de recorrido, que comenzó en Rihonor de Castilla, con un desnivel total de 2.800 metros. La victoria ha correspondido al vallisoletano Guillermo Ramos y la zamorana Tania Sánchez. Completaron el podios los zamoranos José Juan Clemente y Javier Mezquita; y en categoría femenina la madrileña Olivia Torrego y Raquel Medina.
El trail corto, de 20 km, partió del Altar de la Petisqueira, y el desnivel de la prueba fue de 1.500 metros. En este caso, el triunfo fue para la portuguesa Rosario Sebastiao y el zamorano Alejandro Montalvo. El también zamorano Manuel Belver fue segundo, y el tercer puesto para Miguel Vara. En categoría femenina completaron el podio la zamorana Cristina Folgado y la alistana Cristina Pernía.
En cuanto a la prueba mini, con un recorrido de 10 kilómetros, con salida en Flechas, y un desnivel aproximado de 700 metros, se la adjudicó el luso Nuno do Nascimento y la vallisoletana Mónika Rodríguez en categoría femenina.
Finalmente, la prueba para senderistas (no competitiva) salió igualmente de Flechas, llegando, al igual que el resto, a Figueruela de Arriba, tras sumar, en este caso, 400 metros de desnivel a lo largo de 9 km de recorrido.
En el combinado de las distintas pruebas, esta vez la Transfronteriza fue para la representación de Portugal.