La plantilla de Palau Automotive Manufacturing no irá a la huelga tras el acuerdo alcanzado en el Serla
El Comité de Empresa se muestra "moderadamente satisfecho" con el acuerdo

El Comité de empresa de Palau Automotive Manufacturing desconvoca la huelga que había planteado ante el acuerdo alcanzado en el Serla / Ana Mellado

Palencia
Después de una larga negociación con la empresa, el Comité de Empresa de Palau Automotive Manufacturing ha alcanzado un acuerdo con la Dirección que permite desconvocar la huelga prevista para los días 14, 15, 16 y 17 de junio, entendiendo que lo conseguido marca en gran medida la línea que se demandaba.
Más información
Tras el acuerdo, el Comité de Empresa asegura a través de su presidente Óscar Antolín, de Comisiones Obreras, que están "moderadamente satisfechos" con los logros alcanzados.
Los términos del acuerdo pasan por los siguientes puntos:
- Si hay futuros despidos, que estén justificados con sus correspondientes faltas, siguiendo el régimen sancionador. Que no se produzcan despidos a dedo. Además, antes de que ocurran hay compromiso de reunión con el comité.
- Ampliación de 3 comodines en el turno A y 2 comodines en el turno B, los cuales estarán para el apoyo de los compañeros y liberados. Esto servirá como refuerzo y, por tanto, reducir los, hasta ahora, insufribles ritmos de trabajo. Se realizará un estudio de los puestos por parte de una comisión que determinará la carga de trabajo de los mismos.
- Habrá una subida salarial del 1,5 con carácter retroactivo para el 2020 a la totalidad de la plantilla, se abonará a lo largo del mes de septiembre de este año.
- Negociación del pacto para los años 2021 y 2022 con fechas marcadas y como máximo para el acuerdo del 31 de julio de 2021, la primera reunión comenzaría el 21 de junio, siempre marcada por una paz social.
Si se estancan las negociaciones, habrá una mediación por parte del Serla.