Balears tendrá 300 agentes más en verano para velar por la seguridad del archipiélago
El operativo especial del verano arranca el 1 de julio y estará vigente hasta el 30 de septiembre. En total, las Islas contarán con algo más de 2.000 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil

Archivo - Coche Policía Nacional. Imagen de archivo. / POLICÍA NACIONAL - Archivo (EUROPA PRESS)

PALMA
Balears tendrá este verano 300 agentes más de lo que es habitual durante el resto del año para velar por la seguridad del archipiélago en la campaña de verano.
En total, las Islas contarán con algo más de 2.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Este refuerzo de agentes comienza el 1 de julio y estará vigente hasta el 30 de septiembre.
Este operativo habitual se despliega con el objetivo de minimizar los riesgos asociados a la delincuencia común para incrementar la seguridad ciudadana en los territorios de alto interés turístico.
El refuerzo policial permitirá aumentar el control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como en los acontecimientos que impliquen una gran concentración de personas.
También se extremará la prevención frente a las estafas "on line", que constituyen una de las causas de denuncias más frecuente durante las vacaciones de verano.