Costura y diseño para reivindicar el talento
Un grupo de alumnas del Centro de Educación Especial Emérita Augusta quieren presentar su proyecto a la Fundación Amancio Ortega
Mérida
Las alumnas de primero del Centro de Educación Especial Emérita Augusta de Mérida están desarrollando un taller de textil que tiene como base el clásico "Mujercitas"de Louisa May Alcott, un proyecto para la Fundación Amancio Ortega.
A través de la lectura del libro y la visualización de las distintas versiones cinematográficas, las alumnas de primero de textil de FP básica adaptada se han inspirado para diseñar una serie de vestidos confeccionados por ellas mismas de forma artesanal.
Este proceso será documentado y presentado a la Fundación Amancio Ortega con la intención de visibilizar el potencial que poseen estas alumnas, que se están formando para acceder al mercado laboral y que reclaman espacios en equidad para poder demostrar su talento.
Todo el proceso ha sido documentado y será presentado a la Fundación Amancio Ortega con el objetivo de visibilizar el potencial que poseen estas alumnas, que se están formando para acceder al mercado laboral y que reclaman espacios en equidad para que su talento sea reconocido. Una iniciativa que ha conocido, la delegada de diversidad funcional del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo.
Virginia Custodio
Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...