Novelda consigue, en primera instancia, que el juzgado desestime la reclamación millonaria por el CSAD
El consistorio trabaja para abrir las pistas exteriores y el interior, salvo la piscina, a medio plazo

El Centro de Salud y Agua lleva más de diez años cerrado / Ayuntamiento Novelda

Elda
El Ayuntamiento de Novelda da un paso más en la resolución del conflicto judicial en torno al Centro Deportivo Salud Agua de Novelda. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha estimado desestimar el recurso interpuesto por una entidad financiera, que reclamaba al consistorio los casi seis millones de euros que la firma prestó a la empresa concesionaria del CSAD para la construcción del mismo.
Aunque contra esta decisión cabe recurso, el concejal de Hacienda, Iván Ñíguez se ha mostrado “satisfecho” porque el consistorio y los vecinos no tienen que pagar una deuda originada por una empresa privada.
Iván Ñíguez, concejal de Hacienda de Novelda, sobre la resolución del juzgado contra la que cabe recurso
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El fallo judicial es el primer paso hacia la resolución de un conflicto que se inició en 2010 cuando el Centro de Salud Agua Deportivo de Novelda (CSAD) cerró sus puertas apenas dos años después de su inauguración debido a su baja rentabilidad al no alcanzar el mínimo de 1.300 usuarios mensuales que, según se contemplaba en los pliegos, darían viabilidad al proyecto. Tras el cierre de las instalaciones la mercantil CSAD entró en concurso de acreedores y, tras un largo periodo bajo tutela de un administrador concursal, en 2016 un juzgado de Valencia declaró la conclusión del concurso de acreedores, por inexistencia de bienes y, por tanto, la extinción de la mercantil.
Durante los años de cierre las instalaciones fueron saqueadas y y el Ayuntamiento no pudo actuar sobre las mismas hasta que en 2018, tras dos años de gestiones, el inmueble del Centro Salud Agua Deportivo pasó a ser propiedad municipal tras la resolución del contrato de concesión, la incautación del aval de 234.300 euros depositado como garantía por la mercantil y la firma del acta de recepción del inmueble.
EL FUTURO DE LAS INSTALACIONES
Mientras tanto el gobierno municipal planifica el futuro del Centro Salud Agua Deportivo. En este caso se plantea la apertura, a medio plazo, de las pistas exteriores y de toda la parte interior,excepto la piscina En este sentido Iván Ñíguez ha subrayado que en un futuro, tras la realización de un estudio de viabilidad, se puede plantear si se recuperan o se convierte en un segundo pabellón deportivo.
Iván Ñíguez, concejal de Hacienda Novelda, sobre la pretensión a medio plazo del CSAD
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles